BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Nueva embestida de Carrió contra Echegaray
La diputada fue a la Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso para pedir que se analicen las declaraciones juradas del titular de la AGN.
17 de marzo de 2016
Tal cual había anticipado el domingo a través de un comunicado, la diputada Elisa Carrió hizo una presentación contra el extitular de la AFIP y actual auditor general Ricardo Echegaray. En su solicitud presentada ante la Oficina Anticorrupción, la diputada pide que se analicen las declaraciones juradas y la evolución patrimonial del presidente de la Auditoría General de la Nación.

Carrió pone la lupa sobre las actividades de Echegaray en los organismos públicos que encabezó: la Aduana, la ONCCA y la AFIP, donde “acudió a los mismos colaboradores, parientes y allegados de la política”, dijo, razón por la cual pide que se analicen las declaraciones juradas de Guillermo Michel, secretario ejecutivo de Presidencia; Silvana Patricia Quinteros, secretaria de Actuaciones Colegiadas; Roberto Javier Ceferino Propato, secretario Legal Institucional; Julián María Coronel, jefe de Gabinete de Presidencia; y Ricardo José Marino, subgerente de Transferencias.

En su presentación, la diputada señala que el primer acto administrativo de Echegaray al frente de la AGN fue dar de baja a los funcionarios designados por el expresidente de dicho organismo, Leandro Despouy, “reemplazándolos por este grupo de antiguos colaboradores que cuentan con pésimos antecedentes”, que detalla en su presentación.