BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
El Senado distinguió a mujeres promotoras de los derechos humanos
A través de la Comisión Banca de la Mujer, la Cámara alta distinguió el trabajo de personalidades destacadas en la promoción y protección de los DDHH.
17 de marzo de 2016
La Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación realizó este jueves la entrega de distinciones a mujeres argentinas pertenecientes a diversas provincias de nuestro país que realizan un especial aporte a su comunidad en materia de promoción de los derechos humanos.

Al comienzo del evento, que se desarrolló en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, se proyectaron dos videos sobre la desigualdad entre hombres y mujeres y la importancia de la concientización sobre el maltrato de género.

A continuación, la presidente de la Comisión, la senadora Marina Riofrio (San Juan- FpV) se dirigió a las senadoras e invitados presentes y manifestó que “hoy nosotros no hacemos otra cosa que dar el marco de lucimiento para estas mujeres, que en el devenir de la vida se enfrentaron por distintas circunstancias con una injusticia y decidieron batallar y siguieron por la vida. Eso es muy valioso”.

Entre las mujeres homenajeadas estuvieron Dora del Valle Ibáñez (Tucumán), Alica Kinan Sánchez (Tierra del Fuego), Carolina Flandez, Susana Holgado y Beatriz Kreitman (Río Negro), Laura Avila y Rosalía Garro (San Juan) y Gabina Ocampo e Irma Lottero (Formosa).

También participaron del encuentro las senadoras Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego-Movimiento Popular Fueguino); Magdalena Odarda (Río Negro-Alianza Frente Progresista); Graciela de la Rosa (Formosa-FpV); Silvia Elías de Pérez (Tucumán-Alianza Cambiemos); Graciela Mirkin (Tucumán-FpV); Norma Durango (La Pampa-FpV Peronismo Pampeano), Nancy González (Chubut-FpV), el diputado nacional José Luis Gioja; el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, las senadoras (M.C.) Elena Corregido y Silvia Gallego, entre otros.