BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Caló manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores
El secretario de la CGT y líder de los metalúrgicos expuso ante un plenario de comisiones en el Senado, por el acuerdo con los holdouts. Sin fijar una posición, pidió que los despidos “no continúen” y que “el ajuste no lo paguen los trabajadores”.
18 de marzo de 2016
En el marco del debate por el proyecto del Gobierno nacional para cerrar el acuerdo con los holdouts, el secretario general de la CGT, Antonio Caló, sostuvo que su “preocupación” está basada en “los puestos de trabajo de los metalúrgicos”.

El líder de la UOM admitió que su intención no era debatir el proyecto del Gobierno nacional, porque “técnicamente” no estaba preparado, y encargó el debate a los diputados y senadores que fueron votados por el pueblo.

Caló señaló que el acuerdo “es una decisión importante y difícil”, pero recordó que “la Argentina hace mucho que viene pagando deuda externa que no fue culpa de los trabajadores”.

“Se dice que hay que pagar deuda para que vengan préstamos de afuera, la verdad que nosotros vivimos muchas épocas y, sin embargo, siempre la Argentina perdió en estos pagos”, expresó.

El secretario de la CGT consignó que cuando los peronistas están del lado de la oposición “tienen que acompañar”, pero también ser “prudentes”. Al finalizar, volvió sobre la problemática de los despidos masivos y pidió que “no continúen”, como así también que “el ajuste no lo paguen los trabajadores”.

Sin fijar una posición determinada, Caló cerró: “ojalá que esta ley sea por el bien del país”.