BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Se instauró el Día de la Vocación Política
La fecha se conmemorará cada 31 de marzo, día del aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín. La iniciativa fue presentada por la legisladora Carolina Estebarena.
18 de marzo de 2016
La Legislatura porteña aprobó por 55 votos a favor un proyecto presentado por la diputada Carolina Estebarena (Pro), a través del cual se instaura el “Día de la Vocación Política”.

La iniciativa tiene como objetivo “alentar a una mayor cantidad de ciudadanos a comprometerse con la función pública, honrando la convicción de que ésta implica estar al servicio de los demás, con seriedad, dedicación y honestidad; y asimismo rememorar los inicios del involucramiento en política en el caso de quienes ya participan en un espacio político”.

La fecha propuesta para establecer este día fue el 31 de marzo, aniversario del fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín, en homenaje al ex presidente, y por la importancia que tuvo “a la hora de enaltecer nuevamente la imagen de los políticos, ya que su accionar de profundo respeto y lucha por las instituciones republicanas facilitó a la ciudadanía volver a confiar en los funcionarios públicos”.

Al finalizar la sesión, la legisladora destacó que “el proyecto se aprobó en una sesión muy especial, que tuvo un espacio de manifestaciones por conmemorarse 40 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976”.

“Con el triunfo electoral y la asunción como presidente del doctor Alfonsín, a quien se lo valora como guardián del orden democrático, se terminó esa etapa nefasta de nuestra historia. Con mi propuesta procuro promover la participación política y destacar la figura de un servidor público comprometido plenamente con la democracia”, añadió Estebarena