BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de febrero de 2017
NOTICIAS
Puerto Madryn, capital nacional del buceo
Atenta a la gran actividad subacuática que se realiza en esa ciudad chubutense, una senadora de esa provincia promueve la declaración por parte del Congreso.
20 de marzo de 2016
La senadora por la provincia del Chubut Nancy González presentó un proyecto de ley para declarar "Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas" a la ciudad de Puerto Madryn. Esta iniciativa fue acompañada por los otros dos senadores de su provincia, Juan Mario Pais y Alfredo Luenzo.

La propuesta presentada por Nancy González busca reconocer y a la vez alentar las actividades de este tipo en la ciudad. Según la senadora: “Proponemos declarar a Puerto Madryn como capital nacional del buceo y las actividades subacuáticas porque estas actividades tienen en la ciudad una importancia que trasciende lo meramente deportivo, se proyectan en forma transversal a nivel cultural, económico, educativo y social para todas y todos los madrynenses”.

“Año tras año en la ciudad se desarrollan una enorme cantidad de eventos relacionados con la actividad subacuática como la Fiesta Nacional del Buceo, el Operativo Fondos Limpios y el Hundimiento del Arca del Milenio”, consignó la senadora y prosiguió: “Otro ejemplo de estas actividades es el Vía Crucis Submarino que se desarrollará en Madryn en pocos días más, una actividad única”.

Según consta en los fundamentos del proyecto, que fue girado a la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, “en la actualidad, el buceo deportivo es una de las actividades que, junto al Avistaje de Ballenas, conforman la "marca registrada" de Puerto Madryn como destino turístico a nivel nacional e internacional. La ciudad cuenta con la mayor cantidad de Operadoras de Buceo en el país que desde el año 2001 se nuclean en la Asociación de Operadoras de Buceo (A.O.B.), que son fiscalizadas tanto por la Prefectura Naval Argentina, como también por numerosas certificadoras internacionales, lo cual asegura un máximo estándar de excelencia y seguridad para los buzos de todo el mundo que deseen conocer sus cosas”.