BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Premiarán a portales de entes electorales y partidos
Transparencia electoral impulsa un concurso que convoca a las webs de toda América Latina.
20 de marzo de 2016
Transparencia Electoral es una ONG integrada por profesionales y académicos del área de las ciencias sociales que a lo largo de su trayectoria ha desarrollado diversas iniciativas que tienen como fin la promoción de los valores democráticos, y específicamente la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas.

Dentro de este esfuerzo también se encuentra lo referente a la comunicación veraz y oportuna por parte de los entes electorales y las agrupaciones políticas para mantener a la ciudadanía al tanto de la información electoral más relevante.

Atento a la necesidad de campañas comunicacionales tanto tradicionales como las que están enmarcadas dentro de los medios 2.0, de manera tal que se pueda garantizar que se llegará a todos los estratos de la sociedad, desde Transparencia Electoral quieren reconocer la labor y el esfuerzo que han hecho tanto los entes electorales como las agrupaciones políticas de América Latina en materia comunicacional, y específicamente en lo referente a sus portales web.

Por esa razón nominarán a una serie de portales web a la premiación que distinguirá varias categorías. A saber: Acceso a la información; Mejor diseño; Rapidez de respuesta a los ciudadanos; Actualización de noticias; Innovación electoral; Paridad de género; e Inclusión.

Un prestigioso jurado regional estará a cargo de seleccionar los mejores portales web. Los miembros del jurado son: Arturo Espinosa (México), especialista en temas electorales, director del portal Strategia Electoral; Eugenio Martínez (Venezuela), periodista político y Especialista en Desarrollo Organizacional; Gina Romero (Colombia), directora Ejecutiva de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia; Sergio Balladares (Nicaragua), fundador del Movimiento Puente, y Oscar Villanueva (Bolivia), director de posgrado de la universidad Simón Patiño.

También estarán Marta Ferrara (Paraguay), directora Ejecutiva de la fundación Semillas para la Democracia; Marta Gaba (Argentina), especialista en redes y ciberactivismo; Julio Cabrera (Honduras), presidente JD Foro Permanente de Organizaciones de la Sociedad Civil; y Leandro Querido, director Ejecutivo de Transparencia Electoral.

Además en el portal www.noticiaselectorales.com, que auspicia la premiación, podrán votar los usuarios por el mejor portal de partidos políticos y entes electorales.