BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
Para Máximo Kirchner hay una “persecución notoria” contra su madre
La atribuyó a sectores que “buscan revancha”. No obstante, consideró “bárbaro” que la justicia investigue, pero sostuvo que hace excepciones.
20 de marzo de 2016
En medio del escándalo generado por la difusión de un video en el que se ve a gente vinculada a los Kirchner contando plata en una financiera conocida como “La Rosadita”, el diputado Máximo Kirchner salió por primera vez a hablar del tema, y lo atribuyó a una “persecución” contra la expresidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones a radio Del Plata, el hijo de la exmandataria atribuyó esa “persecución notoria” a sectores que a su juicio “buscan revancha”.

No obstante, dijo que “si investigan, que investiguen lo que quieran. Ahora, la persecución es notoria”. Y puso ejemplos de supuestas “omisiones” de la Justicia: “Cuando uno ve el caso del HSBC, o de JP Morgan, que no van para ningún lado, siempre aparece algo, o de cómo se quedaron con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve, la sociedad sacará sus conclusiones de por que algunas cosas si y otras no”.

“Que la justicia investigue me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a sí misma. Pero este tipo de situaciones.a no ser que haya una casualidad continental: Evo, Correa, Brasil y Argentina”, agregó.

En ese sentido advirtió sobre una escalada contra ex y actuales presidentes de la región, afirmando que “es un embate muy fuerte. Los gobiernos tienen aciertos y errores, pero hay sectores que por las posiciones que han tenido estos países políticamente quieren revancha, obviamente. Es una revancha a cualquier costo. Va a haber dirigentes que van a sufrir más o menos consecuencias, pero finalmente es aleccionar a los pueblos”. A su juicio “hay sectores financieros internacionales que quieren revancha por las posiciones que han tenido políticamente estos países. Lo que buscan es aleccionar a los pueblos que a través del voto osaron desafiar a quienes creen que pueden dominarlos desde cualquier lugar”.

El diputado del Frente para la Victoria pronosticó que “va a traer días muy movidos a la región”.

Con todo, agregó que “hasta que los medios no convenzan a la gente de no comer o de no tener hambre, la pelea siempre va a seguir”.

Defendió además la gestión de los gobiernos kirchneristas, afirmando que “en estos años hemos logrado que grandes porciones de excluidos mejoraran ostensiblemente su situación económica, social y cultural, a través de diferentes herramientas para que pudieran acceder a beneficios culturales, o cuestiones tan simples como el fútbol”.

En sintonía con su tía, la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, también cuestionó a sus pares que votaron el arreglo con los holdouts. Cargó contra “quienes agachan la cabeza ante los fondos buitres” y a “los que se van antes de votar o se tapan la nariz”, en este caso en referencia a diputados del massismo. Uno de ellos Felipe Solá, de quien dijo que “ojalá que Solá hubiera tenido el mismo grado de dureza que tuvo con nosotros durante la 125”.