BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
“Si bien estamos tomando las medidas correctas, estos meses no van a ser fáciles”
Así se expresó el diputado Nicolás Massot, quien está convencido de que la inflación “tiene que desacelerarse”. Valoró la media sanción al acuerdo con los holdouts: “nos salieron todas”.
20 de marzo de 2016
El presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, consideró con relación al proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y de autorización de endeudamiento con un límite de 12.500 millones de dólares que “fue muy gratificante, nos salieron todas. Fue la culminación de un gran esfuerzo, desde la oposición valoraron nuestra apertura”.

Destacó que los cambios introducidos a instancias de la oposición en el proyecto original “enriquecieron la ley. Todo el arco opositor tomó conciencia de la importancia de esta ley, se dejó el oportunismo de lado y se pensó en el país en su conjunto”.

“Este gobierno federaliza como nunca hizo otro antes, Macri aclaró que sólo se encargará de las obras de carácter nacional. Esto no va a ser parecido al látigo y la chequera sino que será un equipo”, destacó en diálogo con radio Del Plata.

En relación a los dichos de Ernesto Sanz sobre la necesidad de una suerte de Guillermo Moreno para controlar los precios, Massot dijo coincidir: “Es parte de la autocritica de nuestro gobierno, pero no es grave. La inflación no es solo un fenómeno monetario, es muy importante tener mecanismos de control de precios sin caer en ningún tipo de autoritarismo y de desaliento de inversiones”.

“Estamos convencidos que la inflación tiene que desacelerarse”, garantizó, apuntando además que “todos los empresarios tienen que ser controlados, incluso los que están en el Gobierno”.

Consideró por otra parte “bueno admitir que si bien estamos tomando las medidas correctas y no hay duda que en el corto y mediano plazo la Argentina va a empezar a despegar, va haber meses que no van a ser meses fáciles. La gente lo sabe. Vamos a hacer todos los esfuerzos para hacer una transición corta”.

Con relación a los primeros cien días del gobierno de Mauricio Macri, Massot dijo que “fueron muy proactivos, con muchísimas iniciativas y muy sinceros, de mucho blanqueo para transparentar donde estamos parados y hacia donde queremos ir”.