BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El massismo bonaerense reclama a Macri medidas para las clases populares
Hernán Albisu le recordó no haber cumplido anuncios de campaña y reprochó medidas que beneficiaron a otros sectores.
20 de marzo de 2016
El senador provincial Hernán Albisu (Frente Renovador) afirmó que el Gobierno nacional demostró en estos primeros 100 días tener "apuro" en tomar medidas económicas que favorecieron a sectores empresarios, pero contrariamente demora anuncios para mejorar jubilaciones o salarios.

“Sin ningún gradualismo se quitaron retenciones a la minería o se decidió mantener los subsidios al petróleo o se aprobó la suba de tarifas a las privatizadas”, recordó en declaraciones a FM Milenium el presidente de la Comisión de Defensa de Usuarios y Consumidores de la Cámara baja bonaerense.

Sin embargo, agregó, aún no se decidió a “avanzar en quitar el 21 por ciento del IVA a los alimentos, levantar las escalas de ganancias, o pagar el 82 por ciento a los jubilados, que incluso fueron promesas de campaña”.

Albisu puntualizó que “todas esas cosas no sólo beneficiarían a las personas en particular sino también al mercado interno y al consumo, porque podría mantener la actividad económica y la microeconomía funcionando”.

El legislador provincial advirtió que “todas estas cosas nos ponen una señal de alerta porque hay una tendencia en estos primeros 100 días de gobierno que no deja de preocuparnos”.

Albisu aseguró también que hay que prestar atención a la designación en diferentes áreas del estado “de funcionarios que vienen de la actividad privada" y ahora tienen que "vigilar a antiguos empleadores, lo que podría representar un conflicto de intereses”.