BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
OPINIÓN
Archivos de la dictadura: la doble moral del gobierno Pro
Por Pablo Ferreyra. El diputado porteño recuerda la actitud del macrismo en la última sesión de la Legislatura.
20 de marzo de 2016
En la sesión de la Legislatura porteña de la última semana, presentamos un proyecto para solicitarle al Gobierno de EEUU que proceda a desclasificar los archivos secretos de la última dictadura cívico militar argentina. Esto lo planteamos en el marco de la visita del presidente de ese país, a 40 años del golpe; como gesto de colaboración en la búsqueda de memoria, verdad y justicia.

El bloque Pro se negó a tratarlo, algo que no nos extrañó al ser consecuente con su histórica posición para con los derechos humanos. Sin embargo, ya en el recinto la legisladora Cecilia de la Torre manifestó su beneplácito por la decisión de Obama de desclasificar archivos a petición del gobierno argentino. Algo que también hicieron otros funcionarios nacionales, ante el anuncio oficial.

Todo esto no es más que otra muestra de la doble moral del oficialismo, que comprende los sucesos de la última dictadura cívico militar sólo en función de sus reposicionamientos globales y sus políticas a corto plazo. La permanencia en el gabinete de la Ciudad de Lopérfido, luego de sus dichos que fueran públicamente repudiados, nos muestra la verdadera cara del macrismo.