BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Se reanuda el debate en el Senado, camino al dictamen
Este lunes a partir del mediodía será el turno de exministros de Economía, juristas y economistas. El martes se espera firmar el dictamen, para votarlo el miércoles 30.
20 de marzo de 2016
Luego del receso del fin de semana, se reanuda la actividad en el plenario de comisiones del Senado donde se discute el proyecto para normalizar la deuda con los bonistas que no ingresaron a los canjes. Será a partir del mediodía en el Salón Azul, con la presencia de economistas y juristas.

Luego del paso de funcionarios de Economía, gobernadores y sindicalistas, este lunes arranca el debate con las exposiciones del abogado constitucionalista y ex convencional constituyente Alberto García Lema y del exprocurador del Tesoro durante la gestión de Néstor Kirchner, Osvaldo Guglielmino.También estarán el abogado e historiador Roberto Cortes Conde, expresidente de la Asociación Internacional de Historia Económica; el economista Daniel Heymann, de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) y el exministro de Economía de Fernando de la Rúa José Luis Machinea.

A partir de las 14, será el turno del exministro de Economía Roberto Lavagna; la extitular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont; el especialista en mercado de capitales Leonardo Chialva; el expresidente de la Comisión Nacional de Valores durante la gestión kirchnerista, Eduardo Hecker, y de Miguel Kiguel, director ejecutivo de la consultora de economía argentina EconViews.

Se espera también la presencia de Beinusz Smukler, del consejo consultivo de la Asociación Americana de Juristas y otros expresidentes del Banco Central, como Mario Blejer, Javier González Fraga, Juan Carlos Fábrega y Martín Redrado.

Está prevista la presencia también del exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo Roberto Feletti; el profesor e historiador Mario Rapoport y la exministra de Economía de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis, entre otros.

Concluidas las presentaciones, se prevé que el martes se firme el dictamen, que habilite el tratamiento del proyecto en el recinto del Senado el miércoles de la semana siguiente.