BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputada massista niega “persecución” contra CFK pero pide investigarla
Liliana Schwindt pidió “comprobar” si las presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI involucran a la expresidenta.
21 de marzo de 2016
La diputada nacional Liliana Schwindt (Frente Renovador) aseguró que "no hay ninguna persecución" contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como afirmó su hijo Máximo, en relación a la causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello por presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

"No hay ninguna persecución contra Cristina como dice Máximo Kirchner. Hay que comprobar que ese dinero sea de Cristina", dijo la diputada massista en declaraciones a radio Belgrano.

Según la legisladora, "hay que ver si hay bancos donde ese dinero ingresó. Acá hay dinero y empresarios ligados al poder, porque esto se pudo hacer porque esta gente se relaciona con el poder".

La diputada del FR además quiere investigar si empresas cordobesas "como Multinversiones y Mundo AgroMóvil están relacionadas a dos personas ligadas a (Leonardo) Fariña y pedir que se investiguen las cuentas de esas firmas".

"Tenemos que descartar si la ruta del dinero K está en Córdoba", dijo Scwindt quien pedirá a la Unidad de Información Financiera (UIF) que "se mire si hay información de depósitos sospechosos en algunos bancos".