BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden crear una línea de denuncia sobre violencia en el fútbol
Dependerá del Ministerio Público Fiscal y funcionará las 24 horas. La legisladora Graciela Ocaña también propuso crear una línea para la denuncia del tráfico de drogas.
21 de marzo de 2016
La diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley para que en la Ciudad de Buenos Aires funciones una línea que reciba denuncias de violencia en el fútbol.

El servicio de atención telefónica será gratuito, funcionará todos los días y las 24 horas, y dependerá del Ministerio Público Fiscal. Además, contará con tres dígitos y podrá recibir llamadas desde líneas telefónicas fijas y telefonía celular.

Tendrá como fin recibir denuncias en materia de delitos vinculados a la violencia en el futbol; articular con fueros judiciales competentes y con las fuerzas de seguridad actuantes en el ámbito de la Ciudad; organizar un sistema de recolección de datos estadísticos y la creación de un “mapa del delito”.

Ocaña sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad debe tomar medidas para involucrarse en la prevención y erradicación de todo tipo de delito en el marco de un partido de futbol. No sirve escudarse en cuestiones de competencia, que resultan ajenas y lo ponen de espalada frente a la sociedad”.

“Este proyecto, busca aportar una herramienta adicional, para que las autoridades del Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con el Gobierno Nacional, tomen medidas serias y concretas para erradicar los delitos de violencia en el futbol y asistir a las víctimas”, finalizó la legisladora en sus fundamentos.

Con características similares, la diputada presentó otra iniciativa para crear una línea que reciba denuncias referidas al tráfico de estupefacientes. Entre sus funciones, deberá establecer los mecanismos de cooperación institucionales con organismos públicos de la Ciudad y de la Nación, de otras jurisdicciones provinciales y con organismos no gubernamentales para difusión de la línea y establecimiento de acciones en común.