BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Costa: "la transparencia del Estado ayuda a la lucha contra la corrupción"
Así se refirió el presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos sobre la Reforma Administrativa enviado a la Legislatura bonaerense por el Poder Ejecutivo.
21 de marzo de 2016
El senador Roberto Costa manifestó con respecto a la iniciativa de Reforma Administrativa enviada por el gobierno de María Eugenia Vidal que “proponemos una modernización del Estado que implica entre otras cosas, el acceso a la información pública, que los vecinos puedan tener llegada a lo que pasa en los organismos estatales y efectuar un seguimiento de la ejecución de los presupuestos para las distintas obras”.

“Será el ciudadano quien pueda analizar la eficacia y la eficiencia del trabajo que se realiza y eso, ayuda a la lucha contra la corrupción", agregó el titular de la bancada oficialista en declaraciones radiales.

Costa sostuvo que “la Reforma Administrativa es fundamental, todos sabemos que estamos en un Estado tecnológicamente atrasado. Yo no comprendo cómo en 2016 la Provincia no está conectada, cómo no tiene un análisis claro y concreto de cómo es la atención en la Salud, de cómo se anotan los chicos en las escuelas".

Asimismo, el legislador de Cambiemos detalló que "buscamos que cada familia pueda anotar a sus hijos en las escuelas, pueda pedir un turno para atenderse en un hospital y que haya un banco de datos con las historias clínicas de todos los atendemos en la Provincia de Buenos Aires, no sólo en el servicio de salud público, sino también en el privado".

Por otro lado, Roberto Costa se refirió a la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas y expresó: "la medida alcanzará a todos los funcionarios y a todos los cargos jerárquicos de la policía, sirve para saber cuánto tienen y cómo es la evolución de su patrimonio".