BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Presentan un proyecto de ley integral de juegos de azar
La propuesta de la diputada María Inés Gorbea contempla la no renovación de concesiones, la limitación de nuevas salas de juego, la atención de ludopatía, entre otros puntos.
22 de marzo de 2016
La diputada porteña Inés Gorbea, junto a sus compañeros del bloque SUMA+ y diputados de la Coalición Cívica presentó un proyecto de ley integral sobre juego de azar en el ámbito de la Ciudad de Buenos aires.

La iniciativa tiene como objetivo regular la actividad hasta que concluyan las concesiones otorgadas a los operadores de salas de juego.

También, busca crear un sistema de verificación en tiempo real del dinero que ingresa a cada una de las máquinas y limitar nuevas salas de juego.

Entre sus artículos contempla eliminar la publicidad de consumo de juegos de azar y prohibir los cajeros automáticos dentro de las salas.

Además, promueve la atención al ludópata y la creación de un programa de prevención y tratamiento integral a las víctimas de esta enfermedad y registro de autoexclusión.

“Nuestra idea es que no haya juego, pero hay una situación preexistente, es por eso que planteamos que las concesiones que se venzan no se renueven”, sostuvo la legisladora.

Gorbea consideró que “la Ciudad tiene que recuperar las facultades que le da el artículo 50 de la Constitución: regular, administrar y explotar los juegos de azar dentro de su jurisdicción”.