BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Diputado radical pide cambios en Ganancias
Diego Mestre reclamó equidad tributaria para casados y convivientes.
22 de marzo de 2016
“Hay que terminar con la discriminación. El conviviente debe ser tratado de la misma manera que el cónyuge y eso hoy no sucede. Hay que modificar la Ley y que los concubinos puedan acceder al alivio impositivo, como lo hacen quienes contrajeron matrimonio”, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, Diego Mestre. (UCR Córdoba).

El legislador sostuvo que son miles de argentinos que viven y comparten techo y una vida en común y que es necesaria una herramienta legislativa que los ampare y los ponga en una situación de equidad tributaria.

En el mismo sentido, afirmó que es necesario actualizar las figuras familiares que participan de la deducción, ya que la obsolescencia en las instituciones tradicionales reclama una acción inmediata.

Por tal motivo, Mestre presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 23 de la Ley 20.628 del Impuesto a las Ganancias y reclamó que además de discutir las escalas y el monto del mínimo no imponible no se deje de modificar este punto que permitirá sin dudas a muchos ciudadanos “ser iguales ante la ley”.