BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Advierten sobre irregularidades en la apertura del bingo de Puente La Noria
“El expediente de la apertura tiene irregularidades y no está en condiciones de ser habilitado”, sostuvo el diputado Marcelo Díaz, que responsabilizó a las gestiones del FpV por el estado del trámite.
22 de marzo de 2016
El presidente del bloque de diputados del GEN-Progresistas, Marcelo Díaz, manifestó que “del examen del expediente en el cual tramita el pedido de traslado del bingo 26 de Temperley hacia Puente La Noria, surge absolutamente clara la colaboración que tanto la Municipalidad de Lomas de Zamora como la anterior gestión provincial de Loterías prestaron para que se abra este bingo”.

Luego de los pertinentes reclamos que Díaz efectuara al respecto, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos le dio vista del expediente, quien pudo apreciar que las actuaciones producidas como consecuencia del pedido de la concesionaria del bingo (la firma española Codere) contaron con la cooperación implícita del intendente Martin Insaurralde y de las anteriores autoridades del IPLC.

En relación al seguimiento que viene efectuando de la cuestión, el legislador afirmó que “el expediente es defectuoso, carece de algunos elementos esenciales, y exhibe falencias de quienes intervinieron en su tramitación; tiene irregularidades y el bingo no está en condiciones de ser habilitado por lo cual las actuales autoridades provinciales deberán examinarlo y revisar todos los actos producidos”.

Por otra parte, Díaz advirtió que “se verifica en el expediente la clara disposición del Intendente Insaurralde a la apertura del bingo, por ordenanzas y constancias de actos administrativos agregados, como el otorgamiento de una habilitación definitiva -cosa extraña-, que indudablemente hicieron avanzar el trámite de una manera irregular, entre gallos y medianoches”.

Ante la información al respecto publicada en las últimas horas por los medios nacionales, Díaz manifestó que las actuales autoridades de Loterías le facilitaron el acceso a las actuaciones, por lo cual pudo advertir hacia dónde se encontraba rumbeada la voluntad política de la anterior administración y la del Intendente Insaurralde.

El diputado Marcelo Díaz, principal referente de Margarita Stolbizer en la Legislatura bonaerense, viene desde hace tiempo cuestionando y observando el lugar en el cual se pretende abrir el bingo, ya que el emplazamiento se encuentra ubicado en una zona estratégica al resultar transitada por miles de personas a diario, contando entre sus inmediaciones con una escuela, la terminal de ómnibus y la feria de La Salada.

La Cámara de Diputados ha aprobado en los últimos años distintos proyectos de la autoría del diputado Díaz exigiendo la no apertura del bingo en el lugar indicado, como así también los de otros legisladores de Lomas de Zamora.