BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
NOTICIAS
Abal Medina justificó su rechazo al acuerdo con los fondos buitre
Manifestó sus dudas sobre la litigiosidad futura y el peligro de un nuevo ciclo de endeudamiento.
22 de marzo de 2016
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria) justificó su rechazo al acuerdo con los holdouts, al manifestar sus sospechas sobre la litigiosidad futura y la apertura de un nuevo ciclo de endeudamiento.

Abal Medina optó por no firmar ningún dictamen este martes en el plenario de comisiones que debatió durante cinco jornadas el proyecto oficial, pero adelantó que lo rechazará en el recinto, a contramano del grueso de su bloque, que acompañará al oficialismo.

“Intentamos consensuar entre los integrantes de nuestro bloque una postura única, para lo que analizamos distintas modificaciones parciales al proyecto, pero las distintas opiniones llevaron a dejarnos en libertad de acción. En mi caso no voy a acompañar el dictamen de mayoría del proyecto y sostendré en el recinto las razones que me llevan a rechazarlo”, explicó Abal Medina en un comunicado.

De todos modos, dio algunas de las razones de su oposición. “Sucintamente, creo que no se han disipado las dudas acerca de si el acuerdo aumenta la litigiosidad de la situación, con las graves consecuencias que podrían derivarse. Por otra parte, me parece razonable la opinión que hemos escuchado de manera reiterada de que este acuerdo vuelva a abrir un nuevo ciclo de endeudamiento”, sostuvo.

Y concluyó: “Si bien comparto la necesidad de salir de la situación actual, y reivindicando la negociación que condujo a la exitosa reestructuración del 93% de la deuda, rechazaré en el pleno de la Cámara este proyecto”.