BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Homenaje a primeras diputadas nacionales electas
UPCN inauguró una muestra fotográfica en el Anexo de Diputados en honor a Josefa Biondi y Ana Macri.
22 de marzo de 2016
Con un emotivo acto, se inauguró en el Anexo de la Cámara de Diputados una muestra fotográfica con la presencia de dos de las primeras diputadas nacionales electas, Ana Macri y Josefa Biondi, quienes tienen 99 y 100 años, respectivamente.

El evento tuvo lugar en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora y estuvieron presentes las diputadas nacionales Victoria Donda, Cristina Álvarez Rodríguez y Cornelia Schmidt-Liermann, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, entre otros.

La muestra fotográfica, que lleva como título “Ellas marcaron el camino, nosotras lo seguimos construyendo”, refleja lo vivido por esas primeras legisladoras desde su elección en 1951 y su asunción en 1952 hasta 1955, cuando llegó la denominada Revolución Libertadora.

“Vayan mis primeras palabras para homenajear a estas dos legisladoras que provienen nada más ni nada menos que de la época del general Juan Domingo Perón, que condujo realmente a nuestro pueblo hacia la dignidad y la justicia como corresponde y, por supuesto, bajo la iluminación de la compañera Evita, que siempre va a estar en el corazón de todos los argentinos y principalmente de todos los peronistas”, expresó el secretario general de UPCN.

A su vez, destacó que “realmente es un ejemplo que en este parlamento exista cada vez un mayor número de compañeras legisladoras, porque en la medida que podamos sancionar leyes en un pie de igualdad con los compañeros varones, indudablemente vamos a enriquecer el destino de nuestra querida Nación Argentina”.