BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Donda rechazó ir a la cena con Obama: “No me alegra la fecha que eligió”
Para la diputada e hija de desaparecidos, la visita del presidente de Estados Unidos un 24 marzo “desconoce una parte del sentimiento que tiene nuestra sociedad hacia el accionar del Gobierno de ese país” con la dictadura.
23 de marzo de 2016
Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur por la Capital Federal, rechazó la invitación para ir a la cena de honor que organiza la Casa Rosada con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"No me alegra la fecha que eligió, me parece que el presidente de Estados Unidos venga un 24 de marzo es por lo menos desconocer una parte del sentimiento que tiene nuestra sociedad hacia el accionar del Gobierno de ese país en una parte muy importante de nuestra historia", afirmó, en diálogo con radio La Red.

La legisladora nació en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención de la última dictadura cívico-militar y sus padres se encuentran desaparecidos.

"Yo soy hija de desaparecidos, no es mi rol estar ahí, no cumplo ningún rol institucional como parte del Gobierno", agregó.

Sin embargo, destacó la decisión de Obama de "desclasificar archivos que tienen en inteligencia y en el sector militar relacionados con la dictadura". Pero agregó que el jefe de Estado norteamericano debería pedir perdón a la sociedad argentina por el rol de su país durante el golpe de Estado.

Finalmente, sostuvo que como diputada le interesaría saber lo que se va a discutir en torno a los tratados de libre comercio y los temas económicos.