BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de julio de 2019
NOTICIAS
Numerosos legisladores participaron de la cena de homenaje a Obama
El cierre de la primera jornada del presidente norteamericano en la Argentina fue en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde el presidente Macri hizo de anfitrión para una velada que contó con la presencia de 400 invitados. El presidente norteamericano felicitó a Pinedo por su gobierno.
23 de marzo de 2016
Funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores, legisladores de todos los partidos, integrantes de la Corte Suprema, políticos, sindicalistas y figuras de la cultura y el deporte tomaron parte de la velada celebrada en el CCK, para homenajear al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La cena de gala fue ofrecida por el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, con la asistencia de más de 400 invitados. Entre ellos estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, varios ministros del Gabinete, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Hubo numerosos legisladores, como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri; el titular del bloque Pro de Diputados, Nicolás Massot; el presidente del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas; la vicepresidenta segunda de la Cámara baja, Patricia Giménez; la diputada Elisa Carrió; el senador Julio Cobos y el diputado Eduardo Amadeo, entre otros.

Por la oposición estuvieron el diputado Sergio Massa (líder del Frente Renovador); el titular de la bancada FpV del Senado, Miguel Angel Pichetto; el titular del bloque Justicialista, Oscar Romero; el diputado Diego Bossio (bloque Justicialista), el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados José Luis Gioja (FpV); la diputada Margarita Stolbizer (GEN); el senador Omar Perotti (FpV), y la titular del bloque socialista, Alicia Ciciliani, y los diputados Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), Darío Giustozzi y Alberto Roberti, y los senadores Luis Petcoff Naidenoff (UCR), Juan Manuel Abal Medina (FpV) y Guillermo Pereyra (MPN), entre otros.


Con humor, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, contó por Twitter que Macri lo presentó ante Obama como “el amigo de Frank Underwood”, a lo que muy informado el mandatario norteamericano respondió: “Oí que hizo un gran gobierno y que la gente estaba muy contenta”, en referencia a su “recordado” mandato de 12 horas.

Asistieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua.

Hubo además sindicalistas como Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano y Gerónimo Venegas, entre otros, y por la Corte Suprema concurrieron Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.