BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Enojo kirchnerista porque no invitaron a Recalde
El extitular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona, se negó a concurrir a la cena por “omisiones” en la lista de invitados.
23 de marzo de 2016
Entre tantos invitados del Parlamento nacional a la cena de gala celebrada en homenaje a Barack Obama parece que no estuvo el titular de la bancada FpV, Héctor Recalde. Así lo hicieron saber desde el entorno del legislador nacional, que deslizaron que tampoco lo habían hecho con el vice de Recalde, Luis Basterra.

Esas omisiones llevaron al diputado mendocino Guillermo Carmona, cercano al nucleo duro kirchnerista, a desistir de asistir a la cena, como protesta por esas omisiones.

Hasta el 10 de diciembre pasado titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona sí había sido invitado, pero decidió declinar la invitación “por un sencillo motivo: el presidente del Bloque de Diputados del FpV-PJ Héctor Recalde no ha sido invitado a la ceremonia, a diferencia de lo ocurrido con los presidentes de otros bloques legislativos”, según expresó.

El mendocino señaló que “el Gobierno podría argumentar que el diputado Recalde no está en Buenos Aires por encontrarse de licencia y que por tal motivo no fue invitado”, pero agregó que “resulta ser que tampoco el vicepresidente del bloque Luis Basterra ha sido invitado”, cosa que consideró “omisiones inexplicables por los mismos argumentos en relación al valor de la representación político-institucional expresados antes, que en este caso deberían reconocerse a las autoridades de los bloques legislativos”.

“Mi presencia en el acto de ninguna manera podría reemplazar la de quienes hoy conducen a nuestro bloque”, concluyó.