BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Kirchneristas hablaron de “organizarse para volver”
En el marco de la marcha de los 40 años del golpe militar, Campagnoli y Conde coincidieron en que ese es el mejor homenaje a “los compañeros desaparecidos”.
24 de marzo de 2016
Los legisladores porteños de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli y Andrea Conde participaron de la marcha por el 40° aniversario del golpe cívico militar de 1976 y coincidieron en que este 24 de marzo tiene "una carga simbólica especial".

"Por un lado, volvemos a encontrarnos en las calles para homenajear a los compañeros y compañeras que dejaron su vida luchando por el sueño de una sociedad mejor. Pero además, esta fecha nos interpela profundamente a raiz del contraste entre los doce años de gobierno de Néstor y Cristina, y las medidas que ha tomado Mauricio Macri en sus primeros 100 días de gestión", explicó Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

En este sentido, agregó: "El gobierno de Cambiemos llevó adelante una brutal devaluación, una contracción de los salarios reales, impulsó una fabulosa transferencia de ingresos a los sectores exportadores, está camino a reconocer la gran estafa de los fondos buitres generando para ello un gran endeudamiento, y despidió a más de 30 mil empleados públicos. Y este plan está acompañado de una política represiva que va en aumento".

Campagnoli señaló además que "no existe futuro sin memoria" y que "un país debe construirse sobre la base de la Memoria, la Verdad y la Justicia". "El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros compañeros desaparecidos es no bajar los brazos, organizarnos, y que el proyecto nacional, popular y democrático que lidera Cristina Fernández de Kirchner vuelva a gobernar la Argentina en cuatro años, para volver a abrazarnos al sueño de una Patria justa que nos incluya a todos", concluyó.

Por su parte, Andrea Conde manifestó: "De la mano de los intereses concentrados de siempre, pero recurriendo a las grandes corporaciones y a un poder judicial cómplice, la derecha comienza a pregonar la llegada de un país 'normal', que no es nada más que el retroceso a la concentración económica, la destrucción de nuestra soberanía y la exclusión de millones de argentinos".

En tanto, la diputada se refirió al desafío actual: "Fortalecer la identidad colectiva es la única garantía de que recorramos hacia adelante el camino de la victoria".