BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Libres del Sur marchó con reproches a Obama
Consideraron insuficientes sus gestos expresados durante su paso por la Argentina y consideraron que “vino a desplegar la estrategia de su país”.
24 de marzo de 2016
El movimiento Libres del Sur marchó con una numerosa columna junto al colectivo Memoria, Verdad y justicia. Junto a miles de compañeras y compañeros de Barrios de Pie, Jovenes de Pie, el Movimiento Universitario SUR, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa)con una columna muy colorida y numerosas.

Encabezaban la columna las diputadas nacionales Victoria Donda y Graciela Cousinet, los dirigentes Humberto Tumini y Jorge Ceballos y la referente porteña Laura González Velasco.

A través de un comunicado, señalaron que “los cuarenta años del golpe hubieran sido una buena oportunidad para que el presidente Barack Obama hiciera público un pedido de disculpas hacia el pueblo argentino en nombre de su país por sus complicidades y apoyos a la dictadura más atroz de nuestra historia. Sin embargo Obama, más allá de sus gestos respecto de la violación de los DDHH de la dictadura, vino esencialmente a desplegar la estrategia de su país, de subordinar al nuestro a los intereses y las políticas de aquel. Encontrando por cierto en la derecha que nos gobierna apoyo abierto, como tantas otras veces”.

Libres del Sur expresó en ese sentido que la marcha de este 24 “reafirma el camino de búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Más allá de quienes intentan poner en duda la cifra de los desaparecidos, reflotar la teoría de los dos demonios o aquellos que intentan criminalizar la protesta social recurriendo a entre otras cosas a la Ley Antiterrorista que nos legara el gobierno anterior”.