BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Senador radical preocupado por dichos de un funcionario nacional
Juan Carlos Marino puso reparos frente al avance del Gobierno Nacional con relación al proyecto Potasio Río Colorado.
25 de marzo de 2016
El senador nacional Juan Carlos Marino se mostró preocupado frente a las declaraciones que realizó a la agencia internacional de noticias Reuters el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, en referencia a la reactivación del proyecto Potasio Río Colorado.

El legislador señaló que, de acuerdo con las palabras del secretario de Minería, no se advierte la voluntad de aportar los estudios de impacto ambiental que se han reclamado, por el contrario, dan cuenta de que esa instancia ya fue superada.

En la nota en cuestión Meilán destaca el acompañamiento que desde su secretaría se le da a la Minera Vale en su objetivo de buscar un socio para explotar el yacimiento. Puntualmente el funcionario afirma: "Vale nos ha comunicado en principio que ellos no están queriendo vender, están buscando algún socio. Y estamos acompañándolos. Estamos trabajando para que el proyecto cuanto antes se pueda poner en marcha".

Marino aclaró que no está en la voluntad de los pampeanos ser un obstáculo al desarrollo de futuras inversiones, pero si ello implica hacer concesiones en cuanto a eventuales consecuencias en materia ambiental, los encontrará en la vereda de enfrente.

Por último expresó: “Debe quedar en claro que fue el Gobierno anterior el que selló el avance del proyecto al declararlo de ‘interés nacional’; es decir, no estaríamos en este embrollo si allí por el año 2008 se hubiesen respetado nuestros derechos”.