BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Amadeo: “No esperemos lluvia de dólares el mes que viene”
El diputado nacional y exembajador argentino en Estados Unidos consideró “un toque de aire fresco” la llegada de Obama a la Argentina y consideró que lo que viene es “un país más confiable”.
26 de marzo de 2016
Para el diputado nacional del Pro Eduardo Amadeo, la visita de Barack Obama a la Argentina dejó un saldo muy positivo, en un contexto histórico especial. En ese sentido señaló que a la Argentina “vino un Obama que produjo rupturas históricas en el Mundo”.

Entre los avances del mundo, dijo, “figuran Obama con los Castro y Argentina con los archivos desclasificados”, asegurando que la visita del presidente norteamericano sirve además para impulsar a la Argentina entre los actores políticos de Latinoamérica.

Respecto de las críticas expresadas a la llegada de Obama, Amadeo consideró que “algunos miran la historia de un solo lado” y que “hay gente que queda clavada en la historia, sólo viven de los recuerdos que les dan discurso”.

En diálogo con radio Mitre, consideró la llegada del presidente norteamericano como “un toque de aire fresco”, y señaló a Obama como un hombre que “produjo rupturas históricas en el Mundo”.

“Cuba será uno más de nosotros y todo gracias a Barack Obama”, destacó quien fue también embajador argentino ante los Estados Unidos.

Con todo, aventó los pronósticos exageradamente optimistas al señalar que “no esperemos una lluvia de dólares el mes que viene pero si un país más confiable”.

Asimismo sostuvo que en la Argentina “se están abriendo nuevos espacios, un nuevo enfoque de los derechos humanos”.