BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Pesar de legisladores por el fallecimiento de Mary Sánchez
Numerosos diputados, senadores y exparlamentarios recordaron a la dirigente docente fallecida este fin de semana.
27 de marzo de 2016
A través de las redes sociales y comunicados, numerosos legisladores recordaron la memoria de Mary Sánchez, fallecida este sábado a los 72 años de edad.

Como el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, que a través de un comunicado hizo llegar todos sus seres queridos “mi profundo pesar por la pérdida de Mary Sánchez. Una dirigente sindical que marcó rumbos, los docentes, educadores populares y militantes la vieron defender sus convicciones comprometida con su tiempo, con la dignidad y los derechos de sus compañeros”.

En el mismo sentido se pronunció el senador Juan Manuel Abal Medina, que expresó su “homenaje y recuerdo” para “la compañera” Mary Sánchez, a quien definió como “referente y luchadora por la educación pública y un país más justo”.

No solo desde el peronismo se pronunciaron. También la diputada porteña Graciela Ocaña envió “un fuerte abrazo” a la familia de la dirigente y destacó que “hemos perdido una mujer comprometida con la defensa de los docentes”.

Desde La Cámpora, el diputado provincial José Ottavis expresó que “te recordaremos siempre luchando por los derechos docentes y por tu gran aporte a la educación popular”, en tanto que el presidente del Parlasur, Jorge Taiana expresó su “dolor por la pérdida de Mary Sánchez, quien fundó la CTERA y reconcilió al peronismo con el gremialismo docente”.

El diputado y sindicalista Omar Plaini ercordó el “paso a la inmortalidad” de “la gran Mary Sánchez, fundadora del SUTEBA y luchadora de la educación pública. Triste”.

El exdiputado socialista Juan Carlos Zabalza expresó su pesar por una “enorme luchadora en defensa de la escuela pública y los derechos docentes”, lo mismo que el exdiputado Gastón Harispe, quien la definió como “una compañera imprescindible en la lucha de los 90 y en todos los tiempos que le toco vivir intensamente”.

Otro diputado provincial que evocó la memoria de la exdiputada fue Fernando “Chino” Navarro, quien dijo lamentar “profundamente” la muerte de la sindicalista, a quien definió como “enorme militante del trabajo docente y de la educación pública”.

“Con profundo dolor, respeto y admiración, acompañamos a la familia de la compañera Mary Sánchez ante irreparable pérdida”, expresó el diputado kirchnerista Edgardo Depetri, en tanto que el exdiputado Roberto Feletti recordó haberla conocido en 1992, durante la fundación de la CTA. “Se va una luchadora incansable de la causa del pueblo ¡Hasta siempre compañera!”, concluyó.