BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Stolbizer suma apoyos desde el Frente Renovador para ser candidata a la Corte
Malena Galmarini, esposa de Massa, y la senadora provincial Micaela Ferraro alentaron una eventual candidatura de la diputada del Gen para el máximo tribunal.
28 de marzo de 2016
Mientras el Senado de la Nación se prepara para votar las designaciones de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros de la Corte Suprema de Justicia, por iniciativa del presidente Mauricio Macri, se conocieron nuevas voces a favor de una candidatura de la diputada nacional Margarita Stolbizer frente a la falta de representación femenina en el máximo tribunal.

Las que dieron su beneplácito por la eventual postulación de la líder del GEN -algo que depende de la Casa Rosada- fueron nada menos que Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la senadora provincial Micaela Ferraro.

"Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres", resaltó Galmarini

La concejala de la localidad bonaerense de Tigre insistió en que la Corte Suprema necesita más presencia de mujeres y subrayó: "no es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres; no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Por su parte, Ferraro aseguró que Stolbizer es "una gran referente" para ocupar un lugar en el máximo tribunal.

"Ella en sí misma representa valores como honestidad y transparencia. Vive como dice que vive, y la venimos proponiendo desde el Frente Renovador para que ocupe un lugar en la Corte Suprema", dijo la senadora en declaraciones a radio Belgrano.

Agregó que desde el mismo momento en que conocieron la noticia de que el presidente, Mauricio Macri, había propuesto a dos postulantes por decreto, comenzó la campaña de distintos sectores políticos para que Stolbizer ocupe uno de los dos lugares vacantes en la Corte. Según dijo, hasta el momento 176.000 mujeres y hombres acompañaron con su firma esta iniciativa que, dijo, "ya no es una iniciativa del Frente Renovador, sino una cuestión de mujeres de todas las fuerzas políticas".

"Margarita es una persona intachable, tiene apoyo y consenso de todas las fuerzas políticas. Nos parece una buena candidata porque siempre luchó por los derechos humanos", aseveró la senadora del espacio que conduce Sergio Massa, que inició una campaña de firmas con el objetivo que más mujeres integren la Corte.

"Muchos espacios políticos creen que la Corte debe integrarse con federalidad y criterio de género", consignó, al tiempo que adelantó que desde su espacio político seguirán "generando conciencia" para que todos acompañen esta propuesta y que sea tomada en cuenta por quien está encargado de emitir las postulaciones, para que la integración de la Corte con Stolbizer sea una realidad".

Stolbizer afirmó que "podría considerar" la posibilidad de formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aunque aclaró que "la posibilidad hoy está lejos". Y destacó la necesidad de incorporar mujeres en el máximo tribunal.

La líder del GEN presentó semanas atrás un acuerdo parlamentario con el Frente Renovador de Massa.