BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
El personal del Congreso tendrá un nuevo régimen previsional
El sistema será reformado por una comisión técnica, según informó la Prosecretaría de Coordinación Operativa. Además, los senadores podrán acceder a asesoramiento bancario.
28 de marzo de 2016
Por decisión de la Presidencia del Senado, a cargo de Gabriela Michetti, el personal del Congreso tendrá un nuevo régimen previsional, que será elaborado por una comisión técnica, según informó a parlamentario.com la Prosecretaría de Coordinación Operativa (PCO).

Este trabajo implica reemplazar el actual régimen previsional del personal del Congreso contemplado en la Ley 24.241, a partir de un nuevo marco normativo que será elaborado por “personal técnico idóneo” bajo la supervisión de la Secretaría Administrativa del Senado.

En otro orden, la PCO entabló un acuerdo con las autoridades del Banco de la Nación Argentina y del Banco Ciudad de Buenos Aires para que los senadores puedan acceder a asesoramiento bancario.

Así, los integrantes de la Cámara alta nacional podrán “solicitar atención personalizada a los fines de ser asesorados con el objeto de gestionar o resolver toda inquietud vinculada con estas entidades bancarias”.

Para hacer efectivas estas gestiones, los legisladores deberán solicitar una entrevista personalizada con la PCO.

Cabe destacar que en el marco del programa de asistencia contemplado para el caso del Banco de la Nación Argentina, los senadores también podrán “plantear eventuales situaciones o problemáticas suscitadas en sucursales de sus respectivas provincias a fin de encauzar la solución de las mismas”.

Bicentenario de la Independencia

En ocasión de celebrarse el próximo 9 de julio el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, la PCO organiza una recreación de la Casa Histórica de Tucumán en el ámbito del Congreso de la Nación.

Con ese fin, se encuentra estableciendo contactos con legisladores nacionales y provinciales, como así también con autoridades gubernamentales de la provincia de Tucumán.