BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
Cobos, sobre el nuevo límite de la Plataforma Continental: “Es un hecho histórico para nuestro país”
Al participar del acto en el Palacio de Cancillería, el senador radical destacó la importancia de la decisión de la ONU para ratificar la soberanía sobre las Islas Malvinas.
28 de marzo de 2016
El senador nacional Julio Cobos participó este lunes de la presentación del nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, realizada en el Palacio San Martin de la Cancillería, y destacó que se trata de “un hecho histórico para nuestro país”.

“Presenciamos un hecho histórico: la aprobación por consenso de los 21 especialistas que conforman la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidos, de la presentación realizada por Argentina en el 2009 sobre limite exterior de la plataforma continental”, relató.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto destacó que “esto es de vital importancia por la extensión de la zona económica en cuanto la riqueza ictícola, de su subsuelo, en lo referido a minerales e hidrocarburos, que todavía no ha sido explotado”.

Además, agregó que “abre la posibilidad de nuevos argumentos sobre los reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas y como también el afianzamiento de nuestra soberanía en la Antártida”.

“Este logro es producto del trabajo arduo, continuo y proyectado en el tiempo; un ejemplo de políticas de Estado que ha realizado la Argentina y que debe consolidar”, finalizó el legislador radical.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el trabajo científico, técnico y jurídico que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina fue realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) a lo largo de veinte años de intensa labor.