BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Las CGT van el miércoles al Congreso
Dirigentes sindicales se reunirán con legisladores para pedirles por los despidos y por Ganancias. Descartaron una movilización al Parlamento.
28 de marzo de 2016
La sede del gremio UPCN fue epicentro de una nueva reunión de las tres CGT, en el camino hacia una fusión. La expectativa estaba puesta en la posibilidad de organizar una movilización conjunta al Congreso, cosa que fue descartada.

Sí concurrirán este miércoles a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores a los que solicitarán agilizar una ley que modifique las escalas del Impuesto a las Ganancias, como así también volverán a insistir con el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Hugo Moyano anunció que “vamos a pedirle a los diputados una ley que defienda los puestos de trabajo, en contra de los despidos, que se apliquen las normas ya establecidas por la Corte Suprema de vigilar los salarios, y promover una ley ya definitiva del 82%”.

Según se anunció, el próximo 29 de abril realizarán una movilización conjunta, posiblemente hacia el Monumento al Trabajo en el bajo porteño, para conmemorar el Día del Trabajo, aunque no está previsto un paro en reclamo por los despidos ni por el Impuesto a las Ganancias.

La movilización podría tener la modalidad de un acto en un estadio de fútbol, aunque aún no hay nada confirmado. Cuando la prensa le preugntó si iban a movilizarse al Congreso, Antonio Caló dijo que “los reclamos, el movimiento obrero, no los tenemos que hacer en el Congreso, sino en Plaza de Mayo”.