BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Pichetto se reunió con intendentes bonaerenses a horas del debate por el acuerdo con los holdouts
El jefe del bloque de senadores del FpV recibió el respaldo de ocho jefes comunales en las vísperas de la votación sobre el proyecto de la deuda.
28 de marzo de 2016
A horas del debate por el acuerdo con los holdouts en el Senado, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, recibió el respaldo de ocho intendentes “dialoguistas” de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar este lunes en las oficinas del legislador rionegrino en el segundo piso del Palacio Legislativo, y se interpreta como una señal política a tan sólo dos días de la votación que definirá la suerte del proyecto sobre la deuda.

Si bien Pichetto aún no reveló la postura que tomará, podría estar entre los senadores del Frente para la Victoria que votarán a favor de la iniciativa para salir del default.

Aunque los jefes comunales se fueron sin hacer declaraciones, fuentes de la bancada opositora comentaron que Pichetto recibió un “respaldo” a su tarea al frente del kirchnerismo en el Senado, así como a la “centralidad del bloque en este proceso político”.

En ese sentido, los intendentes ratificaron su “compromiso con la gobernabilidad” del país y se mostraron “preocupados por la situación social por el aumento de precios, tarifas, desempleo e inseguridad”.

Participaron los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario (junto a su predecesor Fernando Espinoza); y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

También estuvieron presentes Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Juan Pablo De Jesús, del Partido de la Costa; y Gabriel Katopodis, de San Martín.

Además de Pichetto estuvieron los senadores Pedro Guastavino (Entre Ríos), Rodolfo Urtubey (Salta), Juan Irrazábal (Misiones) y María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires).