BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
CTA-Autónoma marchó al Congreso contra “los despidos y el ajuste”
La central sindical que conduce Pablo Micheli realizó una protesta contra el gobierno de Macri con paros y movilizaciones en todo el país y una concentración frente al Palacio Legislativo.
29 de marzo de 2016
La CTA-Autónoma, que conduce el gremialista estatal Pablo Micheli, realizó para este martes a “una jornada nacional de lucha” en todo el país “contra los despidos y el ajuste” del Gobierno nacional, que consistió en paros, movilizaciones y una concentración frente al Congreso de la Nación.

“Reclamamos el cese de los despidos en las dependencias del Estado y en el sector privado”, planteó este lunes el secretario adjunto de la central sindical Ricardo Peidró en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Los sindicalistas coincidieron en reclamar la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, al considerar que de esta manera “llegamos a todos los trabajadores del país”.

En el marco de una huelga nacional de la docencia universitaria por 48 horas en todo el país convocada por la CONADU-Histórica a partir del miércoles próximo, se instaló además una suerte de “Carpa Blanca” frente al Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Sarmiento.

Los organizadores advirtieron que “cualquier ajuste sobre la educación pública va a contar con el rechazo de la comunidad universitaria”.

En declaraciones a Radio Télam, el titular de la CTA-A, Pablo Micheli indicó que la jornada de este martes surgió "como un camino a una medida más fuerte con otras organizaciones” y consideró que “el impuesto a las ganancias, el 82% móvil a los jubilados, las paritarias sin techo, que son reclamos de la mayoría de las centrales, son algunas de las cuestiones que estamos discutiendo”.

Micheli aseguró que “la idea es unificarse tanto la CGT, CTA y la Confederación de Transporte en una marcha” y afirmó que “cada trabajador en la calle engrosa la cantidad de pobres que tenemos en nuestro país”.