BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 24 de agosto de 2019
NOTICIAS
Distinguieron al Equipo Argentino de Antropología Forense
Por iniciativa del senador Dalmacio Mera, la reconocida institución fue homenajeada con el máximo galardón del Senado de la Nación.
29 de marzo de 2016
En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, la Cámara alta otorgó la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de la conmemoración de los 40 años del último golpe de Estado cívico-militar.

El acto estuvo presidido por el senador nacional Dalmacio Mera (Catamarca-FpV) quien instó a seguir trabajando por más verdad, memoria y justicia, y, en ese sentido, destacó que “mucha de la verdad no hubiera sido posible sin el trabajo de este equipo”.

Asimismo, Mera manifestó el apoyo del Senado para la continuidad del trabajo de esta Asociación y puso en valor el trabajo que se viene realizando en los últimos treinta años.

Por su parte, el vicepresidente del EAAF, Daniel Bustamante consideró que “este reconocimiento es de los familiares, madres, hijos y hermanos porque ellos han batallado e insistido por esa verdad y justicia que les fue negada y nosotros sólo les brindamos algunas respuestas en ese mar de oscuridad”.

“Prometemos que vamos a dar nuestro mayor esfuerzo por poder brindar más respuestas mientras este equipo siga funcionando”, agregó.

A su turno, en representación de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, “Taty” Almeida aseguró que “buscan la verdad con amor, una búsqueda que tanto anhelamos. No pierdo las esperanzas gracias a nuestros queridos antropólogos forenses”.

El Equipo de Antropología Forense es una institución no gubernamental y sin fines de lucro que se creó en 1984 con el objetivo de brindar una alternativa forense a los familiares de personas desaparecidas durante el período 1974-1983.

Trabaja en Argentina desde hace 31 años en la exhumación de los cuerpos y su análisis, para poder identificarlos y entregarlos a sus seres queridos, en el marco de actuaciones judiciales. En nuestro país, el Equipo de Antropología Forense ha recuperado los cuerpos de alrededor de 1.500 personas, de las cuales han sido identificadas 670.