BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Para diputado, la Agencia de Bienes “es el instrumento del Pro para rematar la Ciudad”
El legislador Patricio Del Corro opinó que la iniciativa del oficialismo fue resuelta en diciembre “de manera escandalosa” y “sin debate”.
29 de marzo de 2016
El diputado Patricio del Corro (PTS-FIT) se refirió al proyecto de ley del oficialismo que busca crear la Agencia de Bienes Sociedad del Estado. Previo a la audiencia pública que se desarrollará en la Legislatura, el legislador denunció que “el oficialismo porteño, junto a la supuesta oposición del FpV, han votado rematar el espacio público con la creación de la Agencia de Bienes S.E.”.

“Fue escandaloso como lo resolvieron en diciembre, negociando entre gallos y medianoches sin permitir ningún debate y abriendo el camino a que la Agencia de Bienes S.E. pueda vender terrenos de la Ciudad sin pasar por la Legislatura y sin obligación de presentar informes de impacto ambiental, ni sociales, ni acerca de nada, incumpliendo la Constitución de la Ciudad”, agregó.

Del Corro aludió además a otras iniciativas del Poder Ejecutivo que en las próximas semanas se tratarán en el recinto. “Ya cuentan además con una primera aprobación de la Legislatura la entrega de predios del Parque Thays, del espacio subterráneo de la Plaza Houssay y de sectores de la Costanera Norte para la especulación de los empresarios de la noche, gastronómicos e inmobiliarios y no para beneficio de los trabajadores y vecinos de la Ciudad”, dijo.

Finalmente expresó: “la ofensiva privatista del Pro incluye también nuevos emprendimientos privados en el Autódromo, la venta del Buenos Aires Design, el Nordelta porteño que planea Caputo en la ex Ciudad Deportiva de Boca a metros de la villa Rodrigo Bueno, así como el shopping de Caballito. Todas iniciativas que hasta ahora no han prosperado por la acción de los vecinos, organizaciones civiles y diputados que resisten la venta de todo el patrimonio de la Ciudad”.