BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Carrió ratificó acusaciones contra Daniel Angelici
Ante la Justicia, la integrante de Cambiemos ratificó las imputaciones que había lanzado contra el presidente de Boca en una entrevista televisiva.
29 de marzo de 2016
Si bien ante Luis Majul el domingo pasado Elisa Carrió insistió en cargar contra Daniel Angelici, los dichos que la llevaron a la justicia habían sido expresados en el mismo canal -América TV-, pero en el programa de Alejandro Fantino. Eso generó una denuncia, y el pedido del fiscal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello para interrogarla en la justicia.

Allí se presentó este martes la dirigente de Cambiemos, que en sus declaraciones ratificó sus dichos y abundó sobre los mismos. Según difundió la agencia Noticias Argentinas, la diputada nacional admitió que hoy le toca “cuestionar al Gobierno que llevé al poder”, y en ese marco ratificó todo lo que había dicho por televisión.

“Siempre tuve conocimiento y denuncié parlamentariamente la interferencia de personas de distintos partidos políticos que actuaban como interlocutores de jueces federales, fiscales federales, camaristas y miembros de la Corte Suprema, a los que llamaban operadores”, señaló, confiando haber escuchado durante la construcción del frente Cambiemos que quien se iba a encargar del Consejo de la Magistratura sería el presidente de Boca. “Era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la Justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol”, señaló Carrió, según la agencia NA.

Allí precisó que los cuestionamientos que hoy realiza son los que hacía cuando era oposición, “porque la lucha por el derecho no se negocia. No sé qué van a hacer con esto, pero bueno. A lo mejor es un testimonio histórico y me salgan a pegar todos de nuevo, la corporación entera, como siempre”.

En sus declaraciones evoca otros casos de operadores que intervinieron ante la justicia, mencionando puntualmente a Guillermo Montenegro, Ricardo Gil Lavedra y Carlos Arslanián, entre otros.

Asimismo aseguró no haber visto nunca “tal influencia del Servicio de Inteligencia en la Justicia Federal de Comodoro Py como en la década kirchnerista”.