BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
“Sólo queremos introducir modificaciones esenciales y no nos escuchan"
La senadora provincial Carolina Szelagowski se refirió a la posición del bloque de senadores del PJ, de votar en contra la Ley de Emergencia en Infraestructura, en la previa a la visita del Ministro Edgardo Cenzón al Senado.
30 de marzo de 2016
La legisladora detalló que “ayer hubo comisión conjunta de Infraestructura y Presupuesto, y nuestro bloque tiene en principio la intención de dar la herramienta de gestión que está pidiendo el Gobierno, como lo hicimos a la hora de aprobar el presupuesto y el endeudamiento, pero creemos esencial dos modificaciones específicas de trascendencia política que sin embargo no fueron atendidas por el bloque oficialista”.

“Nosotros no queremos poner palos en la rueda, le queremos dar todas las herramientas que Vidal crea necesarias para gestionar. Pero nos parece importante que la intervención de los entes, empresas y sociedades del Estado y organismos del sector público no sea general sino que este detallada y fundada, aprobada por la Comisión Bicameral y que la Comisión Bicameral tenga un rol más preponderante dentro del listado de Obras que propone la ley de Emergencia presentar en 60 días”, según indicó la senadora.

Según el texto aprobado por Diputados “la comisión bicameral, que controlar la Ley de Emergencia, no tiene la importancia que debería tener, y ese era el mínimo de exigencia que nosotros queríamos imponer”, sostuvo Szelagowski.

“Hay muchos cuestionamientos técnicos y jurídicos que podríamos hacer, sin embrago no es eso lo que define nuestra posición. No se trata del miedo a dar un cheque en blanco, el problema es que se da la libertad de contratación o elección de las empresas, sino que se asuman debidamente los riesgos y responsabilidades que ello va a tener”, prosiguió.

Además la senadora de Olavarría indicó que “por ejemplo, tener el certificado de su capacidad financiera debiera acreditar la solidez de la contratista del Estado; de esta forma no solo no se resguarda la igualdad y participación de todos los privados, se pone en riesgo la obra, que podría arrancar hoy y parar en tres meses”, dijo Szelagowski.

“La Ley dice que las obras que se van a hacer se presentará en 60 días y la comisión bicameral no tiene funciones de características relevantes, sino que se le da carta abierta al Estado eximiéndolo de controles políticos, legales y contables " aseguró la senadora del PJ.

Por lo tanto la senadora concluyó que “no se necesita una Ley de Emergencia para abrir un registro de proveedores, lo que tiene que haber es voluntad política de actuar eficientemente, y hacer un registro son las características que deben cumplir las empresas contratistas del Estado”.

Y dijo, para finalizar, “proponemos y propusimos hacer y trabajar para una reforma íntegra y seria de la actual ley de Obras Públicas y no estar dando facultades extraordinarias para que se burle la normativa vigente”.