BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Se reunieron por la reglamentación del boleto educativo gratuito
Diputados provinciales mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, para avanzar en la reglamentación de la ley por el Boleto Educativo gratuito.
30 de marzo de 2016
En el encuentro, los legisladores de las distintas fuerzas políticas plantearon la necesidad de conformar una mesa de trabajo con distintas áreas del Ejecutivo para que en el corto plazo se inicie la implementación del boleto que beneficia a los estudiantes bonaerenses.

Al respecto, la diputada del FpV y vicepresidenta III de la Cámara baja, Patricia Cubría, destacó “la buena predisposición de las autoridades provincial para generar mecanismos para la reglamentación de la ley”. Aunque advirtió “la lentitud en cuanto a los plazos de implementación por parte del Ejecutivo”.

Asimismo, la legisladora afirmó que “aportamos información para que se puedan agilizar los plazos porque están teniendo problemas técnicos con las base de datos del universo de los estudiantes”.

Y agregó que “se puede avanzar por etapas y regiones. El financiamiento no implica un gran monto y estamos atendiendo un derecho humano como es el acceso a la educación pública y gratuita”.

Cabe recordar que la Ley por el Boleto Educativo Gratuito fue impulsada desde la Cámara de Diputados y fue sancionada en la Legislatura bonaerense en julio de 2015 y promulgada el 10 de agosto, pero hasta el momento no fue reglamentada.

De la reunión participaron los legisladores Karina Nazabal, Gustavo Di Marzio, Juan Manuel Cheppi y Karina Nazabal (FPV); Fabio Britos (FR); Sandra París, Diego Rovella; Sergio Domínguez Yelpo (Cambiemos) y Guillermo Kane (FIT). En representación del Ejecutivo bonaerense, participó el subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, e integrantes de su equipo de trabajo.