BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Senador kirchnerista defendió el acuerdo para “concretar aquello que inició Kirchner”
El entrerriano Pedro Guastavino sostuvo que el proyecto para pagarle a los fondos buitre y tomar nueva deuda es una “herramienta para terminar con el default”. No se privó de criticar al nuevo Gobierno.
30 de marzo de 2016
El senador nacional Pedro Guastavino (Frente para la Victoria) adelantó su voto positivo al acuerdo entre el gobierno de Macri con los holdouts por considerarlo una “herramienta para terminar con el default”.

En el marco de la sesión del Senado convocada para votar el proyecto, el legislador por Entre Ríos sostuvo que el proyecto permite “concretar aquello que inició Néstor Kirchner” con los pagos al FMI, al Ciadi y al Club de París.

Sin embargo, no se privó de criticar la estrategia de crecimiento económico del nuevo Gobierno. "El acceso a los mercados de capitales no va a ser algo que se va a dar automáticamente luego del pago a los holdouts", advirtió.

Además aprovechó la ocasión para criticar la ola de despidos y el clima de recesión económica que vinculó a las medidas económicas del gobierno de Macri.

Guastavino también recordó el pedido de la expresidenta Cristina Kirchner a los legisladores del Frente para la Victoria de “no poner palos en la rueda” al nuevo gobierno y “garantizar la institucionalidad”. “Un palo en la rueda puesto por nosotros hubiera sido un paro a la carreta”, sostuvo Guastavino, cuyo bloque, junto con aliados, posee 43 de los 72 senadores del recinto.