BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Reutemann rompió el silencio y defendió el acuerdo
El senador por Santa Fe vinculó el arreglo con los fondos buitre con la política de desendeudamiento del kirchnerismo; pidió que la nueva deuda sea para “obras de infraestructura y social”.
30 de marzo de 2016
Carlos Reutemann, senador nacional de Santa Fe por el peronismo disidente, rompió el silencio para defender el acuerdo entre el gobierno de Macri y los holdouts, que contempla la toma de 12.500 millones de dólares de deuda.

El legislador leyó todo su discurso desde su banca: “debemos resolver este problema y resolver nuestro frente externo”, sostuvo en tono sobrio y agregó que la iniciativa está en línea con la “normalización que se inició en los canjes de 2005 y 2010” con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Reutemann además pidió que la nueva deuda sea para “obras de infraestructura y social” y no para refinanciar deuda vieja, de forma tal que se garantice la “capacidad de pago” del país.

"Pagar nos permitirá que regresen al país las corrientes inversoras (...) y se recupere la senda del crecimiento", afirmó el exgobernador de Santa Fe, que logró renovar su banca de senador el año pasado por una alianza con Macri.