BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Delegación del Parlamento Europeo en la Legislatura
Eurodiputados del Comité de Relaciones Exteriores fueron declarados huéspedes de honor.
30 de marzo de 2016
La vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, encabezó el acto de declaración de Huéspedes de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los diputados del Parlamento Europeo que se encuentran visitando la ciudad el 29 y 30 de marzo.

Polledo destacó que “honran con su vista la Casa del Pueblo, como nos gusta llamar a esta Legislatura, la casa de la democracia de la Ciudad”.

Durante el evento, la legisladora explicó que “los cuerpos parlamentarios tienen distinta magnitud, ya que el Parlamento Europeo tiene 751 miembros mientras que la Legislatura porteña, 60”, pero destacó: “nos unen nuestros valores por la democracia”.

La diputada comentó que “el concepto de cooperación internacional tiene que ver con los problemas comunes” y dijo que “esta experiencia, nos enriquece”.

José Ignacio Salafranca, embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, agradeció la bienvenida y expresó “la satisfacción porque tenemos representantes del Parlamento Europeo, donde late el debate de la democracia europea”. Y resaltó: “la nueva agenda de la relación Unión Europea – Argentina”.

Luego de entregados los diplomas a los huéspedes de honor, uno de ellos, Elmer Brok señaló “el gran potencial que tiene la Ciudad de Buenos Aires”. Y dijo como eurodiputado que “a nosotros nos interesa desarrollar la relación entre la UE y la Argentina”. Es la primera vez que una Delegación de la Mesa directiva de Asuntos Internacionales del Parlamento Europeo visita a Argentina.

La delegación estuvo integrada por el alemán Elmer Brok, el rumano Cristian Dan Preda, el británico Richard Howitt, el portugués Francisco Assis, el español Javier Nart y el británico Alyn Smith.