BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
Negre reclamó cambios al proyecto y negó que Rodríguez Saá haya declarado el default
La senadora propuso tres modificaciones a la iniciativa, y defendió a su par puntano de las críticas recibidas durante su fugaz paso por la Presidencia.
30 de marzo de 2016
En un encendido discurso, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, del Interbloque Federal, reclamó cambios al acuerdo con los holdouts y además negó que su par Adolfo Rodríguez Saá haya declarado el default cuando asumió como presidente con la crisis de 2001.

Negre pidió modificar en la sesión de este miércoles el proyecto de ley para habilitar el pago a los holdouts, con el fin de que el Gobierno deba pedir autorización al Congreso para tomar deuda.

Asimismo, la puntana insistió en prohibir la prórroga de jurisdicción para los litigios con los tenedores de bonos; y propuso derogar el artículo donde se exime de impuestos a las operaciones que realice nuestro país.

Por otra parte, la senadora recordó aquella sesión de la Asamblea Legislativa del 23 de diciembre de 2001 cuando Rodríguez Saá, hoy sentado a su lado, era designado presidente frente a la renuncia de Fernando De La Rúa.

En ese contexto, Negre defendió al fugaz primer mandatario de las críticas que recibió por haber declarado el default. “No dijo que declaraba el default, dijo que iba a declarar la suspensión de pagos para que decida el Congreso”, aclaró la legisladora.