BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Bazze representó su proyecto sobre extinción de dominio
Con el aval del bloque radical, el diputado nacional volvió a presentar la iniciativa que impulsó hace dos años y que sanciona con pérdida patrimonial de bienes a los autores de delitos de corrupción.
30 de marzo de 2016
El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Cambiemos) representó su proyecto de extinción de dominio, “que fue elaborado con la participación de destacados dirigentes y técnicos del partido, y que es, desde mi punto de vista, más ambicioso que los que con posterioridad presentaron otros bloques en la Cámara”, afirmó.

Según explicó Bazze, el proyecto radical -presentado originalmente en 2014- “sanciona con la pérdida patrimonial de bienes en favor del Estado Nacional, a los autores de delitos vinculados con la corrupción, la trata de personas y el narcotráfico. Delitos a los que, como explicamos en los fundamentos, es necesario combatir no solo desde la represión y la privación de la libertad, sino fundamentalmente destruyendo el poder económico que las mafias vinculadas detentan”.

“Este fue el objeto de nuestra presentación, terminar con el poder económico que estos sectores construyen y con el que a menudo imponen su voluntad”, advirtió.

Agregó que “lamentablemente el Frente para la Victoria no entendió la necesidad de avanzar en este tema y nunca fue tratado, por lo que ahora lo volvemos a presentar”.

El secretario legislativo del bloque radical subrayó que “bienvenido sea el debate, lo importante es que tratemos de avanzar en una ley que sirva para restar poder económico al delito y para resarcir económicamente al conjunto de la sociedad. En ese sentido desde el Radicalismo vamos a seguir trabajando con toda seriedad porque terminar con la corrupción y el delito es uno de los compromisos que tenemos con el conjunto de los argentinos”.