BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Abal Medina advirtió sobre los riesgos de nuevos litigios
“Coincido en que debemos cerrar este capítulo, pero tengo serias dudas de que este proyecto lo haga”, dijo el senador kirchnerista al justificar su voto en contra el acuerdo con los holdouts.
30 de marzo de 2016
A contramano del grueso de su bloque, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria) ratificó que votará en contra del arreglo con los holdouts y advirtió sobre los riesgos de nuevos litigios.

“Coincido en que debemos cerrar este capítulo, pero tengo serias dudas de que este proyecto lo haga”, reconoció Abal Medina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

En este sentido, planteó la “incertidumbre sobre la sustentabilidad jurídica del acuerdo” y recordó que “ni los especialistas ni el Procurador del Tesoro pudieron afirmar que los riesgos de litigiosidad fueran nulos”.

El legislador bonaerense manifestó su “preocupación” por “la posibilidad de que este acuerdo pueda llevar a la Argentina a un nuevo ciclo de endeudamiento”.

Por último, llamó a debatir en plenario de comisiones la semana próxima el proyecto de ley impulsado por su par Adolfo Rodríguez Saá (Interbloque Federal) para darle al Congreso la facultad de autorizar el endeudamiento.