BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Basualdo: “El pago a los holdouts va a ser beneficioso para todos los argentinos”
“Llegar a un acuerdo con los holdouts le permitirá al país generar confianza y esa es la única manera de crecer”, destacó el sanjuanino.
30 de marzo de 2016
“El pago a los holdouts va a ser beneficioso para todos los argentinos”, destacó en la sesión de este miércoles Roberto Basualdo, senador nacional por San Juan del Interbloque Compromiso Federal.

El legislador sostuvo que “salir del default va a ser beneficioso para el país, las provincias, los municipios, las empresas nacionales, las empresas mixtas y hasta las PyMEs, porque se va a abrir la posibilidad de acceder a créditos baratos, y si Argentina se puede solventar con menos costos también va poder ofrecer créditos asequibles para las pequeñas y medianas empresas”.

“Llegar a un acuerdo con los holdouts le permitirá al país generar confianza y esa es la única manera de crecer. No nos podemos dar el lujo de pagar 6 o 7 puntos de más sobre la tasa de interés que paga la región. En estos últimos 8 años hemos abonado 110 mil millones de dólares extra de intereses. Esto es como pagar el mínimo de la tarjeta de crédito. No es lo mismo costear esos intereses que los de un crédito preacordado”, explicó.

En conclusión, indicó Basualdo, “es necesario volver a ser creíbles y salir del default para mejorar la calificación, lo cual se traduce en un pago menor de intereses. Por cada punto de baja de intereses, nos estaremos ahorrando 2.500 millones de dólares”.