BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
Apoyo de Fellner, con fuertes disidencias
Con fuertes críticas al acuerdo y a la administración provincial de Gerardo Morales, la senadora jujeña adelantó su voto favorable en general, pero dijo que votaría negativamente cuatro artículos del proyecto.
30 de marzo de 2016
“Sigo creyendo -aunque espero equivocarme-, que este acuerdo va a traer miseria, desempleo, hambre y desesperación a nuestra Patria y sobre todo a Jujuy; es por ello que voy a votar en contra de cuatro artículos que presentan zonas grises y no dan las garantías necesarias para no caer nuevamente en esta triste realidad que ya hemos vivido”, expresó la senadora nacional Liliana Fellner (PJ – FpV Jujuy) luego de anunciar su voto positivo para el proyecto en general.

En ese sentido aclaró que “no seré yo quien ponga un palo en la rueda para que evitar que este proyecto se apruebe y se cumplan las expectativas positivas que declaman sus defensores: que la Argentina florezca en un mar de inversiones productivas, y los salarios recuperen el poder adquisitivo”.

Pero aclaró que su voto en general no la correrá “ni un ápice” de sus convicciones. “No creo que se respete este acuerdo ni el límite de endeudamiento ni que el mismo tenga fines determinados como el pago de la deuda. Una vez que la Ley Cerrojo caiga, seguramente nos hallaremos frente a un festival de bonos con los que el Gobierno tratará de tapar los agujeros” de gastos corrientes.

“Es muy preocupante la situación que se está viviendo en mi provincia porque, a pesar de haber recibido 1.260 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional -en concepto de adelanto de coparticipación, porque esto hay que devolverlo-, están en peligro miles de puestos de trabajo como en el Ingenio La Esperanza y en Mina Pirquitas”.

Y luego ironizó: “a pesar de que el Gobierno provincial sostiene que hay que reducir el gasto público… se nombraron 220 nuevos funcionarios de alto rango que, además, se aumentaron un 40% los sueldos”.

Finalmente, la senadora Fellner admitió que el de los fondos buitre “es un tema que debe clausurarse” pero aclaró: “disiento con los términos, los modos y los tiempos en los que el Gobierno ha planteado la negociación” y reafirmó su decisión de votar negativamente por una serie de artículos que, para ella, expresan la parte más negativa del acuerdo.