BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo denunció a Macri
Un diputado del Frente para la Victoria acudió a la Oficina Anticorrupción por los días que pasó el presidente en Semana Santa en una propiedad del inglés Joseph Lewis, en Bariloche.
30 de marzo de 2016
Estaba cantado que el paso del presidente Mauricio Macri por San Carlos de Bariloche en Semana Santa traería consecuencias. A partir de que trascendiera que había estado junto a su familia en la propiedad de un empresario inglés marcado por la polémica con la comunidad local por la estancia que tiene en Lago Escondido. Y no tardó un legislador del Frente para la Victoria en hacer una presentación para investigar si la conducta presidencial fue o no la correcta. El diputado Martín Doñate, oriundo de Río Negro, acudió a la Oficina Anticorrupción para que se investigue la estadía del primer mandatario en una propiedad de Joseph Lewis, en San Carlos de Bariloche, y su traslado en un helicóptero privado de ese empresario.

El polémico empresario es propietario de una estancia de 12 mil hectáreas en Lago Escondido, cerca de El bolsón, y es accionista de un holding que tiene negocios con las empresas Edenor y Transener.

No se quedó ahí el diputado del FpV, pues también elevó un pedido de informes a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, para que detalle cuánto pagó Macri por su estadía en la propiedad de Lewis.

Doñate quiere saber si hubo una violación al artículo 18 de la Ley de Etica Pública, que establece que los funcionarios “no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”.

Para el legislador kirchnerista, “es gravísimo, ofensivo e inaceptable para los rionegrinos y los argentinos que el Presidente llegue a nuestra provincia, anuncie el cierre del plan de soberanía satelital, y se vaya en el helicóptero de Lewis de vacaciones pagas por el dueño de Edenor, a disfrutar del Lago Escondido, que está ilegalmente alambrado para todos nosotros, salvo para los amigos y socios de este personaje Inglés”.