BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados: Cambiemos armará interbloque con Justicialismo Bonaerense
La medida fue confirmada por el titular del bloque peronista, Mario Giacobbe, a Semanario Parlamentario. El oficialismo pasará virtualmente a tener 30 legisladores.
30 de marzo de 2016
El bloque de diputados provinciales de Cambiemos armará un interbloque con Justicialismo Bonaerense, espacio que integran Mario Giacobbe (presidente) y Hugo Oroño.

De esta forma, el oficialismo pasará virtualmente a tener 30 legisladores, dado que a las 28 bancas que actualmente ostenta se le sumarían las 2 del bloque peronista. Así, quedará a sólo 6 legisladores de los 36 que actualmente conserva el FpV.

Mario Giacobbe y Hugo Oroño conforman en la actualidad el bloque Justicialismo Bonaerense luego de alejarse del Frente Renovador el año pasado.

A pesar de que en sesiones importantes como la del Presupuesto y la de Emergencia en Infraestructura, ambos acompañaron a Cambiemos, el anuncio de la creación de este interbloque despeja algunas dudas en el ámbito legislativo.

Según trascendió, los legisladores mantuvieron intensas reuniones con el propio ministro de gobierno, Federico Salvai y con el vicepresidente de la Cámara de Diputados y colaborador de la gobernadora María Eugenia Vidal, Manuel Mosca.

Cabe recordar que Mario Giacobbe se referencia con el diputado nacional Darío Giustozzi, mientras que el legislador provincial Hugo Oroño lo hace con el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Días atrás atrás, dirigentes peronistas de la tercera sección se reunieron para apoyar en el armado territorial de Cambiemos. Uno de los partícipes fue el propio Giustozzi, quien buscaría ser el referente justicialista del PRO en el armado de las listas en 2017, por lo que el acercamiento de Giecobbe en la legislatura no sería casualidad.

En dicho encuentro, el que sorprendió también con su presencia fue el ex senador provincial “Cacho” Álvarez, quien enfrentaría al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi en la interna del PJ local.