BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de mayo de 2019
NOTICIAS
Pichetto admitió que, de no acordar, “la deuda se podría acelerar y viralizar”
Al argumentar su voto a favor del arreglo con los holdouts, el jefe del bloque del FpV recordó que “estamos frente a una sentencia” y aclaró que no se trata de una nueva reestructuración. Además, reclamó la renuncia del procurador del Tesoro.
30 de marzo de 2016
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, admitió que, de no acordar con los holdouts, “la deuda se podría acelerar y viralizar”, al justificar su respaldo al proyecto de ley.

“Es mucho más complejo para el país no acordar que acordar: la deuda se podría acelerar y viralizar”, razonó al cierre de un debate donde parte de su bloque se inclinó por el voto en contra.

Pichetto explicó que no se está ante una reestructuración de deuda, sino ante “una autorización al Gobierno argentino para tomar deuda”.

“Las dos reestructuraciones de deuda ya se hicieron, y con mucho éxito”, aclaró al recordar las negociaciones de 2005 y 2010.

Destacó que el expresidente Néstor Kirchner “siempre tuvo claro el objetivo económico y político del desendeudamiento”, que “fue una política de Estado” y que “nos daba autonomía y libertad”.

A su vez, recordó que la propia Cristina Kirchner señalaba que “la deuda no era un problema de su gobierno”, sino que “venía de gobiernos anteriores”.

Ahora, frente a la propuesta del gobierno de Mauricio Macri, reconoció: “Comprendemos que estamos frente a una sentencia, y la sentencia tiene carácter coactivo”.

Pichetto citó a su par de Santa Fe Omar Perotti: “Hemos construido el 93 por ciento de un puente y si no lo terminamos no sirve de nada”, graficó, aunque aclaró que “no hay nada para festejar”.

Al finalizar, el rionegrino calificó de “lamentable” el informe del procurador del Tesoro, Carlos Balbín, y le sugirió al Gobierno que le pida la renuncia.