BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Kicillof: “El Indec de Macri desmintió que hubiera una crisis”
La actividad económica subió 2,1 por ciento en 2015, lo que para el exministro kirchnerista demuestra que el gobierno de Macri está mintiendo. "Argentina creció más que Estados Unidos", dijo.
31 de marzo de 2016
Según un informe difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dirige Jorge Todesca, el PBI subió 2,1 por ciento el año pasado respecto del 2014, es decir, durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Y para el exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, esta publicación es una lección y viene a demostrar que lo que dice el gobierno de Mauricio Macri es “mentira”.

"Durante estos 100 días de gobierno de Macri, hemos observado a todos los funcionarios del oficialismo intentando justificar su plan económico de ajuste con que la economía no crecía en el gobierno de Cristina", dijo Kicillof en diálogo con radio Del Plata.

"Están tratando de construir un diagnóstico de crisis que justifique las medidas que toman. Este dato del Indec de Macri demuestra que es mentira, que no hay crisis, que la economía el año pasado creció un 2,1 por ciento", aseguró Kicillof, agregando que "Argentina creció más que Estados Unidos".

En esta línea, el exministro señaló que la medición del Indec "desmiente en buena manera esta construcción que están tratando de hacer de que hay una crisis y que ellos la están arreglando con este paquete económico".

"Están aplicando un plan de ajuste con cielo despejado. No hacía falta de ninguna manera hacer todo esto que están haciendo", sostuvo crítico Kicillof.